Cantv | Correo Web

Cantv Correo Web Ayuda

Cantv Correo Web le provee la información personal desde cualquier navegador en su computador pesonal o sus dispositivos móviles. La suite de Cantv le permite leer su correo electrónico, enviar mensajes, manejar sus preferencias del correo, ver y manejar sus contactos.

Preguntas frecuentes

General

Correo

Contactos

Mis Favoritos

Mis Opciones

¿Qué compone el panel principal?

El panel principal se divide en tres secciones principales: el encabezado, pies de página, y el módulo de uso principal.

Encabezado

El encabezado está situado a través de la parte superior de la ventana del navegador y es constante a través del uso. Permite que usted navegue fácilmente proporcionando:

Pie de Página

El pie de página está situado en la parte inferior de la ventana del navegador. Muestra información de la aplicación como lo es la versión de la aplicación y los derechos de autor, el tamaño de espacio disponible .

Módulo de uso principal

El módulo de uso principal es el área más prominente de la ventana de su navegador. Exhibirá el panel basado en la categoría seleccionada (los mensajes, los contactos, mis carpetas, Opciones) del menú izquierdo de navegación.

Regresar al inicio

¿Qué es el menú de la navegación?

El menú de la navegación está situado en el lado izquierdo de la ventana de su navegador. Se divide en tres secciones: Mensajes, Contactos, Mis Canales y Opciones. Cada sección puede ser minimizada o ampliada haciendo clic en la flecha a la izquierda de la categoría. Para seleccionar una opción del panel, simplemente haga click sobre una carpeta dentro de la categoría correspondiente.

Regresar al inicio

¿Qué es el panel correo?

Como opción por defecto, el panel de correo le provee el acceso a las funciones básicas del email. Se compone de los siguientes componentes/módulos: Lista de Carpetas, Lista de Mensaje, Detalle del Mensaje y Redactar Correo.

Lista de carpetas

La lista de carpetas aparece debajo del título de Mensajes en el menú de navegación izquierdo. Se dispone de 3 componetes:

Lista de mensajes

El panel de lista de mensajes está situado a la derecha de menú de navegación en la sección superior del panel principal. Muestra en formato de lista el contenido de la carpeta seleccionada. Dentro del panel de la Lista de Mensaje, usted podrá:

Los mensajes seleccionados aparecen en el panel del detalle del mensaje directamente debajo del panel de la lista de mensaje. La altura de los paneles del detalle y de la lista del mensaje puede ser ajustada seleccionando y arrastrando la barra horizontal entre los dos paneles.

 

Detalle del mensaje

El panel de detalle del mensaje está situado a la derecha del panel de la lista de carpetas en la sección inferior del módulo principal. Muestra la información del remitente y del recipiente y el contenido del mensaje. Usted podrá realizar las siguientes opciones:

La altura del panel de detalle y de la lista de mensajes puede ser ajustada seleccionando y arrastrando la barra horizontal entre los dos paneles.

Redactar Mensaje

El módulo de redactar un mensaje sustituye los paneles de la lista y detalle de mensajes cuando éste es seleccionado. En este módulo podrá realizar:

Regresar al inicio

¿Qué es el panel de Contactos?

El panel de contactos permite que usted agregue, agrupe, maneje y elimine la información del contacto de su libreta de direcciones. También podrá enviar mensajes a un contacto directamente desde la libreta de direcciones. El panel de contactos se compone de los siguientes componentes: la lista de Grupos, lista de los Contactos, Detalle del Contacto, agregar un nuevo contacto y editar la información de un contacto.

Lista de los grupos

El panel de la Lista de Grupos aparece en la columna izquierda del menú de navegación debajo del título Contactos. Se compone de las siguientes secciones:

Lista de Contactos

El panel de la lista de los contactos está situado a la derecha del panel de la lista de grupos en la sección superior del módulo de uso principal. Despliega la siguiente información de los contactos del grupo seleccionado: Nombre, Correo Electrónico, Teléfono de Casa, Trabajo y Celular. También le provee la capacidad de:

Al seleccionar un contacto para su visualización, aparecerá el panel de los Detalles del Contacto seleccionado directamente debajo del panel de la Lista de Contactos. La altura de la Lista de Contactos y el panel de los Detalles del Contacto pueden ser ajustados seleccionando y arrastrando la barra horizontal entre los dos paneles.

Detalles del contacto

El panel de los Detalles del Contacto está situado a la derecha del panel de la Lista de Grupos en la sección inferior del módulo de uso principal. Exhibe los siguientes detalles para el contacto seleccionado: sobrenombre, nombre, correo electrónico, título, compañía, números de teléfono (Casa, Trabajo, Celular), direcciones (Casa, Trabajo) y notas. También se puede:

La altura de la Lista del Contacto y el panel de los Detalles del Contacto pueden ser ajustados seleccionando y arrastrando la barra horizontal entre los dos cristales.

Añadir Contacto

El panel de Añadir Contacto sustituye la Lista de Contactos y el panel de los Detalles del Contacto cuando éste es llamado. Le permite añadir la información de contacto para un contacto individual, tal como: sobrenombre, nombre, correo electrónico, titulo, compañía, números de teléfono (casa, trabajo, celular), mensajería instantánea, direcciones (casa, trabajo) y notas.

Modificar Contacto

El panel de modificar contacto sustituye la Lista de Contactos y el panel de los Detalles del Contacto cuando éste es llamado. Le permite modificar la información de contacto para un contacto individual, tal como: sobrenombre, nombre, correo electrónico, titulo, compañía, números de teléfono (casa, trabajo, celular), mensajería instantánea, direcciones (casa, trabajo) y notas.

Regresar al inicio

¿Qué es el panel de Mis Favoritos?

El panel de Mis Favoritos permite que usted vea el contenido de canales de noticias y/o del contenido que usted establezca.  Usted puede seleccionar un canal del catálogo RSS o añadir el URL para un sitio específico del cual usted desea recibir el contenido.  El panel de Mis Favoritos se compone de las siguientes secciones: Mi Lista de Canales y la Vista de los Canales.

Mi lista de Canales

Localizado en el panel izquierdo del menú de navegación, muestra la lista de canales de noticias y contenido disponibles.  Los usuarios pueden cambiar el orden de los canales colocando el Mouse sobre el canal y clikeando hacia abajo o arriba señalando la flecha de ordenamiento.  Asimismo los usuarios podrán agregar canales a Mi Lista de Canales.

Mi vista de canales

Una vez seleccionado un canal en el menú izquierdo de navegación, el usuario puede visualizar el contenido del canal dentro del área de la aplicación principal. La visualización de los canales permite que el usuario pueda:

Regresar al inicio

¿Qué es el panel de Opciones?

El panel de Opciones le permite establecer los ajustes o propiedades generales (cambiar contraseña, preferencia de visualización y preferencias de la interfaz e idioma) y opciones de correo (opciones de correo, mensaje automático de vacaciones, firma personal, bloquear mensajes, manejo de filtros de correo, configuración de cuentas POP de correo). El panel de opciones se compone de los siguientes componentes o módulos: Lista de Opciones, Ajustes Generales y Ajustes del Correo.

Lista de Opciones

La lista de opciones está situada en el menú izquierdo de navegación bajo el título de Opciones. Enumera las dos opciones de las categorías que dispone la aplicación: Opciones Generales y Opciones de Correo.

Panel General de los ajustes

El panel General de los ajustes aparece a la derecha del panel de la lista de las opciones cuando esta es seleccionada. Se divide en tres pestañas para facilitar la navegación:

Cambiar Contraseña Cambie su contraseña cuando lo necesite.
Preferencias de visualización Establecer el número de correos que se quiere visualizar por página en su bandeja de entrada/carpetas, así los correos aparezca ascendentemente o descendentemente y la zona horario que se desea visualizar.
Preferencias de la Interfaz Seleccione el idioma que usted quiere para la visualización de la aplicación.

Opciones de correo

El panel de opciones de correo aparece a la derecha de la lista de opciones cuando ésta es seleccionada. Se divide en seis pestañas para facilitar la navegación:

Configuracion Usted puede establecer:
  • Nombre que aparece en el mensaje del correo electrónico saliente.
  • Correo electrónico predeterminado (Mostrar una dirección de coreo electrónico en el campo "De" de los correos salientes.)
  • Contestar a una dirección de correo.
  • Reenviar a una dirección de correo.
  • Escoger las opciones de reenvío (Desactivado, Reenviar y guardar una copia, Reenviar y luego eliminar).
  • Guardar mensajes enviados. (Guardar/Eliminar).
Vacaciones Usted puede establecer, modificar, activar y desactivar un mensaje automático de vacaciones/fuera de la oficina.
Firma Usted puede establecer la firma que aparecerá en todos los mensajes de salida.
Bloqueo Usted puede bloquear remitentes y establecer listas seguras de remitentes.
Filtros Usted puede:
  • Establecer automáticamente filtros basados criterios específicos (Mandar notificación, Mover a Carpeta o Borrar Mensaje).
  • Quitar remitentes de un filtro existente en lista de filtros.
Correo POP Usted puede agregar, editar o eliminar cuentas de correo POP. El proveedor de servicio establecerá la cantidad de cuentas POP que puede añadir.

Regresar al inicio

¿Cómo inicio la sesión de mi cuenta?

Para tener acceso a su cuenta de la pantalla de inicio de sesión:

Una vez que usted haya terminado el proceso de conexión, su Bandeja de Entrada aparecerá.

Una vez que usted haya terminado el proceso de inicio de sesión, su Bandeja de Entrada aparecerá.

Nota: Usted tendrá la opción de seleccionar Interfaz Básica o Interfaz Avanzada para experimentar la visualización de webmail.  Para hacer la selección, haga clic sobre la casilla de selección etiquetada como Interfaz Avanzada o Interfaz Básica.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo navegar usando los atajos del teclado?

Los siguientes atajos del teclado están disponibles:

Función Tecla Atajo Disponible desde
Redactar el mensaje m
  • Panel de correo
  • Panel de contactos
Nuevo contacto c
  • Panel de correo
  • Panel de contactos
Chequear correo g
  • Panel de correo
  • Panel de contactos
Mostrar mensaje siguiente Flecha Abajo.
  • Panel de correo > Panel de lista de mensajes.
  • Panel de contactos > Panel de lista de contactos. de los contactos
Mostrar mensaje anterior Flecha Arriba.
  • Panel de correo > Panel de lista de mensajes.
  • Panel de contactos > Panel de lista de contactos. de los contactos
Siguiente Pagina de mensajes Repág o flecha derecha
  • Panel de correo > Panel de lista de mensajes.
Página anterior de mensajes Avpág o flecha izquierda
  • Panel de correo > Panel de lista de mensajes.
Responder a un mensaje seleccionado r
  • Panel de correo > Panel de lista de mensajes.
Responder a todos de un mensaje seleccionado a
  • Panel de correo > Panel de lista de mensajes.
Reenviar un mensaje seleccionado f
  • Panel de correo > Panel de lista de mensajes.

Regresar al inicio

¿Cómo veo una carpeta de mensajes?

Para ver una carpeta:

Regresar al inicio

¿Cómo clasifico los mensajes dentro de una carpeta?

Para clasificar mensajes dentro de una carpeta:

Regresar al inicio

¿Cómo compruebo si tengo nuevos mensajes?

Para comprobar si hay nuevos mensajes:

Nota: Algunos proveedores de servicios ofrecen un período de chequeo (la aplicación revisa la existencia de nuevos correos electronicos en varios intervalos de tiempo).

Regresar al inicio

¿Cómo compruebo los mensajes de correo de mis cuentas de correo POP configuradas?

Para comprar los mensajes de sus cuentas de coreo POP configuradas:

El contenido de todo el sistema y las carpetas definidas por el usuario serán actualizados inmediatamente. Dependiendo de las opciones seleccionadas cuando se estableció la cuenta de correo POP, los mensajes originales pueden o no, ser removidos automáticamente de la cuenta o cuentas POP configuradas.

Regresar al inicio

¿Cómo redacto y envío un nuevo mensaje?

Hay dos maneras de redactar y enviar un nuevo mensaje:

Desde la cabecera

Usando el atajo del teclado

Regresar al inicio

¿Cómo puedo localizar un mensaje dentro de una carpeta?

Usted puede localizar uno o más mensajes dentro de una carpeta usando búsqueda, ordenamiento y la funcionalidad de paginación.

Búsqueda

La aplicación realiza una búsquedao en los campos de correos ('Para', 'CC', 'CCO', 'De'), asunto y contenido del mensaje, en la carpeta seleccionada para presentar todos las coincidencias posibles en el panel Lista de Mensajes.

Para buscar dentro de una carpeta seleccionada:

Ordenamiento

Usted puede clasificar mensajes en el panel de la Llista de Mensajes en orden ascendente/descendente usando los títulos de columna definidos. Por defecto todos los mensajes son clasificados en orden descendente (del más reciente al más viejo).

Para clasificar los mensajes dentro de una carpeta seleccionada:

Una flecha aparecerá al lado del titulo de la columna seleccionada para indicar si los mensajes están en orden ascendente o descendente. Para cambiar el orden, haga click sobre el título de la columna nuevamente.

Paginación

La paginación es el proceso que divide mensajes en páginas de un tamaño específico. El tamaño es determinado por las preferencias de visualización establecidas por usted en el panel de Opciones.

Para moverse entre las página de la lista de mensajes:

Regresar al inicio

¿Cómo veo un mensaje?

Para ver un mensaje:

Regresar al inicio

¿Cómo respondo, respondo a todos o reenvío un mensaje?

Para responder, responder a todos o reenviar un mensaje:

Haga click sobre la opción que desea hacer sobre el mensaje y esto le mostrará el panel de Redacción de Mensaje donde podrá:

Responder

Responder a todos

Reenviar

Compose and send the message.

Nota: Usted también puede utilizar atajos del teclado para Responder , Responder a todos o reenviar un mensaje .

Regresar al inicio

¿Cómo agrego una nueva carpeta/sub-carpeta?

Para agregar una carpeta nueva:

Si: Entonces:
Desea crear una carpeta padre/carpeta principal
  • Haga click sobre el botón "Guardar".
  • La nueva carpeta aparecerá en orden alfabético.
Desea crear una sub-carpeta
  • Haga click sobre ' Crear carpeta como sub-carpeta de: '.
  • Una nueva ventana aparecerá con la lista de las carpetas y de sub-carpetas padre disponibles.
  • Haga click sobre la carpeta padre donde desea crear la sub-carpeta.
  • Haga click sobre el botón 'Guardar'

Nota: Una vez que se haya creado una sub-carpeta, usted puede desplegar o ocultar la lista de carpetas haciendo click sobre la flecha a la izquierda del nombre de la carpeta

Regresar al inicio

¿Cómo renombro, vacío o elimino una carpeta/sub-capeta?

Para renombrar, vaciar o eliminar una carpeta: